El uso del claroscuro en el maquillaje

Una de las técnicas básicas de maquillaje es el uso del claroscuro. La “clara” crea una sensación de relieve y “se expande” las superficies, la “oscuridad” hace las cosas más pequeñas.

Un ejemplo sencillo: observar este dibujo…

¿El círculo blanco que parece más grande que el círculo negro?

Por supuesto, en realidad no son idénticos, pero será fácilmente engañado por lo que se llama una ilusión óptica.

Usando esta técnica en el maquillaje, es posible que a la distancia, la distancia, bajando, subiendo, intervenir eficazmente en las manchas. Al aclarar que llega a aplanar una prominencia puede ser evadido. Oscureciendo le da profundidad, se puede reducir o mitigar la prominencia. Con la fusión de las dos técnicas pueden alterar y modificar el volumen.

Para oscurecer, puede utilizar los productos en crema o en polvo: difuminar bien para evitar los puntos primero y segundo, que son más fáciles de aplicar, se utilizará después de una capa de polvo transparente. En ambos casos, los productos deben ser opacos.

Color de otro, a oscurecerse, que va a utilizar tonos de marrón, marrón-gris-marrón y miel. Para iluminar determinadas zonas, que va a utilizar tonos desde el blanco al marfil caliente. De manera similar, los productos deben ser opacos.

Algunos ejemplos de claroscuros en el maquillaje

Utilice colores claros

El color de la luz muestra la parte adelgazamiento. Un mentón aclaró parezcan más prominentes, como para ocultar los lados de la cara le ayudará a hacer más sutil. Los colores claros en el centro de la parte delantera se enfrentará a una expresión más abierta, en el cigomático les dan más e la profundidad en la parte posterior de la nariz ayudará en el refinamiento.

Uso de tonos oscuros

Oscurecer los tonos oscuros, ya que absorben la luz, se utilizan para cavar un poco de lado en las mejillas o la nariz para refinarlo. También se puede utilizar para marcar las cejas o para alinear los ojos: los ojos será más intenso.

Conclusión

Oportunidades para jugar con el claroscuro son ilimitadas y, a nivel visual, puede dar resultados notables. La técnica es la misma que la utilizada en la pintura para conseguir efectos de volumen.

Al igual que con todas las técnicas de maquillaje para considerar la armonía general de la cara, trabajando en las prominencias o depresiones en la acentuando existente o la mitigación de un efecto general más agradable.

Escrito por | 27 de junio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Maquillaje y Trucos de maquillaje | Etiquetas: , , , , ,

No hay posts relacionados.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta